Alejandro Toledo: declaran procedente pedido de extradición por caso Ecoteva
FOTO: ANDINA.
A+

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente el segundo pedido de extradición para el expresidente Alejandro Toledo por el caso de presunto lavado de activos relacionado a la empresa Ecoteva. Esta nueva solicitud también alcanza a la exprimera dama Eliane Karp.

Este caso comprende la investigación que se hace a una empresa fundada en 2012 en Costa Rica por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, para adquirir propiedades inmobiliarias en Lima y en las playas del norte del país.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vicente Zeballos: Ministros Lozada y Barrios cuentan con la confianza de Vizcarra

La Fiscalía señala que Toledo usó a Ecoteva para recibir millonarios sobornos supuestamente entregados tras haber favorecido durante su gestión a las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo y Correa con la licitación de la Carretera Interoceánica Sur.

Este dinero sucio carioca, de acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, se habría canalizado a través del empresario peruano-israelí Josef Maiman, quien supuestamente luego ingresó los billetes verdes a cuentas en Costa Rica, entre ellas de Ecoteva.

Maiman, quien reside en Israel, aceptó a fines del año pasado ser “colaborador eficaz” (delator premiado) de la Fiscalía peruana, tras haber declarado que prestó las cuentas de sus empresas para recibir unos 35 millones de dólares de Odebrecht para el exlíder chakano.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ministros Lozada y Barrios revelan que Martín Vizcarra sabía de investigaciones fiscales

Alejandro Toledo se encuentra en una prisión de Estados Unidos mientras se resuelve el primer pedido de extradición en su contra por el caso Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.