Alejandro Toledo: defensa legal niega que exmandatario se someta a colaboración eficaz

Roberto Su, abogado del expresidente, insistió en la inocencia de Toledo Manrique.


El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, negó que su patrocinado vaya a someterse a la colaboración eficaz a cambio de algún beneficio penitenciario en el marco del proceso judicial en su contra por el caso Interoceánica.

El letrado sostuvo que Toledo Manrique no dejará de defender su inocencia e insistió en que el exmandatario no tiene conocimiento sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante su gestión con la empresa Odebrecht.

“Si a ti te acusan de un asesinato y eres culpable, tienes que acogerte (a la colaboración eficaz), pero si eres inocente ¿te vas a acoger? (…) solamente se acogen a colaboración (eficaz) quien dice soy culpable, acepto mi culpa y entablo una negociación, pero quien dice que no ha participado, como es el caso de mi patrocinado, y quien dice que no tiene conocimiento de los hechos, no tiene por qué acogerse a la colaboración eficaz”, señaló Su a los medios de comunicación.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: Poder Judicial aprobó que inmuebles incautados a expresidente pasen a ser propiedad del Estado

En la misma línea, Roberto Su indicó que Alejandro Toledo niega por completo las declaraciones de Jorge Barata, exsuperintendente de Oderebecht (hoy llamada Novonor), quien incriminó al expresidente en hechos de pagos y sobornos hechos por la compañía brasileña en su gobierno (2001-2006).

“El señor (Jorge) Batata ha dado versiones contradictorias. Ha incriminado (a Toledo), pero lo que ha dicho tiene que ser probado en juicio, solo es un testimonio. Las evidencias de la información bancaria si acreditan plenamente que el dinero tuvo como destino a Toledo. No porque Barata lo acuse, Toledo tiene que aceptar lo que diga esa persona”, aseveró el abogado.

SEGUIR LEYENDO: 

José Domingo Pérez descarta «colaboración eficaz» de Alejandro Toledo 

Roberto Su sobre Toledo en Barbadillo: «Está demacrado y sin comodidades»

García Toma sobre Toledo: «Tiene 77 años y pena de prisión en su contra es de 35 años»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.