Alejandro Toledo: EE.UU. decidirá extradición de expresidente este viernes
Alejandro Toledo
A+

Este viernes, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, evaluará el pedido de extradición al Perú contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, para quien se ha pedido 20 años de prisión por el caso Interoceánica Sur.

Rafael Vela y José Domingo Pérez viajaron a Estados Unidos en diligencias “reservadas”, informó el diario oficial El Peruano.

Se presume que habrían viajado a verificar el estado de los casos Joaquín Ramírez y Toledo. Ramírez, exsecretario de Fuerza Popular, habría lavado dinero para solventarse.

De acuerdo con los fiscales peruanos, Toledo realizó arreglos para que la empresa Odebrecht le pagara 35 millones de dólares a cambio de un contrato para construir dos tramos de la Carretera Interoceánica. Como se recuerda, este proyecto de 2,000 millones de dólares completado en el 2012, une los océanos Pacífico y Atlántico con una carretera de 2,575 km a través de Perú y Brasil.

PUEDES VER| Alejandro Toledo apela división de caso Interoceánica

Sin embargo, el expresidente aseguró que los testimonios de los testigos son falsos, ya que, para evitar ser involucrados aprovechan de su imagen para dañarlo a él. Asimismo, remarcó que todo el dinero (casi 31 millones de dólares) no tiene forma de ser vinculado a él, o que haya sido usado para su beneficio.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.