Alejandro Toledo: Fiscalía pide 20 años y 6 meses de cárcel para expresidente por caso Odebrecht
A+

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó este martes la acusación formal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.

Así, Pérez solicitó 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para el exmandatario por los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido hasta 35 millones de dólares de la corrupta constructora brasileña, a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

PUEDES VER | Gabinete liderado por Walter Martos recibe el voto de confianza del Congreso

Cabe señalar que el exlíder chakano se halla en Estado Unidos cumpliendo arresto domiciliario, en tanto afronta un pedido de extradición al Perú.

SOCIOS DE ODEBRECHT

La acusación fiscal alcanza, asimismo, a los exsocios de Odebrecht en el millonario proyecto vial. Domingo Pérez ha requerido 20 años y 6 meses de prisión para José Graña, de Graña y Montero, por los delitos de colusión y lavado de activos; mientras que para Hernando Graña y Gonzalo Ferraro Rey, exdirectivos de la mencionada constructora nacional, pide 11 años y seis meses de cárcel por el delito de lavado de activos.

En tanto, Fernando Camet (JJ Camet) y José Castillo Dibós (ICCGSA), también cómplices de la corrupta trasnacional carioca, afrontan un pedido de 20 años y 6 meses de prisión.

PUEDES VER | Voto de confianza: regaron panfletos alrededor del Congreso con el mensaje «vacancia presidencial»

De igual forma, el representante del Ministerio Público ha solicitado 9 años de pena privativa de la libertad para los exfuncionarios de Proinversión Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco-Font y para el exjefe de seguridad de Palacio Abraham Dan On.

PUEDES VER | Walter Martos anuncia decreto con medidas complementarias para la lucha contra el Covid-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.