Alejandro Toledo: investigarían a AP y SP por aportes de expresidente

Para campaña del 2011. Equipo Lava Jato evalúa papel de exaliados de Perú Posible en aportes de Odebrecht.

Por Janet Leiva D.

La fiscal del equipo especial Lava Jato Milagros Salazar Paiva citó a expartidarios de la desaparecida agrupación política Perú Posible que lideraba el expresidente Alejandro Toledo, investigado por supuestamente recibir US$700 mil de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.

En la última disposición a la cual accedió EXPRESO, se convoca como testigos a Marcial Ayaipoma (5 de octubre a las nueve de la mañana), Luis Thais y Gilberto Díaz Peralta (6 y 20 de octubre, respectivamente) para que informen sobre la culminación de la vinculación con esa agrupación. Asimismo Salazar citó a Darwin Mauricio y Decurio Cárdenas el 20 de octubre .

Dos direcciones

Una traba que halló la fiscalía Lava Jato fue hallar dos direcciones consignadas ante el Jurado Nacional de Elecciones, de Perú Posible. La primera es en la avenida Pershing, distrito de Jesús María, la cual figura en el registro de contribuyentes como “no habido”. La segunda, en la misma vía, tiene igual situación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.