Alejandro Toledo: Poder Judicial iniciará el 21 de octubre el control de acusación contra el exmandatario
A+

El Poder Judicial iniciará el próximo jueves 21 de octubre el control de la acusación por presunta corrupción contra el exmandatario Alejandro Toledo, quien actualmente se encuentra en proceso de extradición desde Estados Unidos a nuestro país.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, informó este miércoles acerca de esta decisión, según anunció el Poder Judicial mediante su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER | Corvetto ante organismos internacionales: «Narrativas de falacia electoral se construyeron sobre el miedo»

El magistrado programó para esta fecha la «audiencia virtual preliminar de control de acusación mixto» respecto a la investigación que se lleva a cabo en contra de Toledo y otros acusados por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado peruano.

Dicha medida fue anunciada un día después de que el juez Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, ubicada en San Francisco (EE.UU.), determinara que el expresidente puede ser extraditado a nuestro país, donde es acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña constructora Odebrecht.

PUEDES VER | Katy Ugarte tras ser declarada reo contumaz: «Mi abogado no me notificó»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.