Alejandro Toledo: rechazan recurso para que se le exima de delito de colusión

Acusación se sustenta en la presunta participación del expresidente en un acuerdo ilícito para obtener beneficios económicos indebidos.


El Poder Judicial declaró improcedente la solicitud del expresidente Alejandro Toledo para evitar ser investigado por el delito de colusión en el caso de las irregularidades en la Carretera Interoceánica.

La decisión fue tomada durante la audiencia celebrada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

En esa instancia, la defensa legal del exmandatario presentó un recurso de excepción de improcedencia de acción, el cual fue refutado por el juez Richard Concepción. Según el juez, la conducta atribuida a Toledo en relación con el presunto delito de colusión tiene relevancia penal.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: PPK llevó a Odebrecht y Barata a Palacio de Gobierno

“Se declara que la conducta penal atribuida al investigado, a título del delito de colusión, tendría relevancia penal en el presente caso”, indicó el magistrado.

La audiencia llevada a cabo este martes, 16 de mayo, marca el inicio de la primera etapa de control previa al juicio oral contra el exmandatario. Ahora, se procederá con el análisis sustancial de la acusación.

El juez Concepción Carhuancho evaluó los argumentos presentados por la defensa de Toledo y declaró la validez formal de la acusación por el delito de colusión contra el expresidente.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: PPK llevó a Odebrecht y Barata a Palacio de Gobierno

Alberto Fujimori: Justicia de Chile pide su declaración en caso «Esterilizaciones forzadas»

Caso Interoceánica: detienen a directivo socio de Odebrecht en España

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.