Alejandro Toledo recibe ultimátum de su propio abogado en caso Interoceánica de Odebrecht
En una nueva fecha de su juicio oral por el caso Interoceánica Sur de Odebrecht, Alejandro Toledo estuvo a punto de quedarse sin abogado. Su constante indisciplina frente a jueces y partes del proceso, colmaron la paciencia del letrado, Roberto Su.
El acusado de corrupción estaba sentado cerca del fiscal José Pérez, quien antes se había quejado de sus arrebatos verbales. Esto se repitió cuando el ‘chakano’ quiso interrumpir a Rómulo Peñaranda, uno de los testigos.
“Esto no puede continuar”
“No podemos continuar en un proceso donde él ha tenido un comportamiento como el día de hoy, que es reiterativo”, dijo Su, luego de un pequeño receso, a los miembros del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional.
Minutos antes, Toledo había tenido una descompensación, pero luego de unos minutos volvió a la sala de audiencias instalada en el penal de Barbadillo.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial admite prueba contra Alejandro Toledo sin evaluarla
“Bajo esas condiciones, vamos a continuar en su defensa pero ya hemos llegado a un acuerdo que esto no puede continuar”, añadió el abogado, volviendo a escuchar a Peñaranda, aunque defensores de otros coimputados hicieron sus observaciones.
A pedido del fiscal Pérez, el juzgado decidió suspender la diligencia, y aceptó el pedido de que Carlos Bruce y David Waisman sean citados en calidad de testigos. Ellos fueron ministros de Estado en el gobierno de Toledo.
Prosiguen este martes
Fernando Almenara, otro convocado por la Fiscalía, dará su testimonio hoy, sobre el papel de Toledo en contratar a Odebrecht. El expresidente insistió en que necesita una mayor atención médica por su estado de salud.
Por César Rojas
LO MEJOR DE JUDICIAL:
«Valkiria V»: Operativo en casas de asesores para encontrar pruebas de delitos
Patricia Benavides no quiere caer sola: denuncia a Dina Boluarte, Alberto Otárola y exministros
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.