BAJO FIANZA. LUEGO DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Alejandro Toledo saldrá libre si no mejoran carcelería

Juez de California señala que el 22 de octubre se liberaría a prófugo por duro régimen carcelario.

Alejandro Toledo saldrá libre si no mejoran carcelería
Lo dejarían libre por humanidad.
  • Fecha Viernes 11 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:14 am

El juez estadounidense Vince Chhabria ordenó que el expresidente Alejandro Toledo sea liberado bajo fianza el 22 de octubre, a menos que antes pueda permanecer bajo otro régimen penitenciario. Desde el 16 de julio el exmandatario peruano se encuentra en una celda de menos de diez metros cuadrados en la cárcel de Santa Rita, California.

Este aislamiento se debe a una solicitud de protección especial hecha por Toledo dada su condición de ex jefe del Estado (2001-2006). La prisión de Santa Rita no tiene otro régimen de protección especial que no sea el de aislamiento.

“Se ordena la libertad de Toledo para el martes 22 de octubre de 2019 […]. Si el Gobierno puede identificar un régimen penitenciario distinto, tiene que interponer una moción a esta Corte para dejarla sin efecto“, se indicó. “La moción tendría que ser interpuesta hasta el 22 de octubre. De aplicarse, la prisión de Toledo se extenderá automáticamente hasta el 29 de octubre”, señala la resolución.

Sobre Toledo pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por la presunta recepción de US$ 20 millones en coimas de parte de Odebrecht para que esta empresa se adjudique el proyecto por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. Por este caso, le imputan los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

El “chakano” protagonizó diversos casos criminales y actos inmorales, como licitaciones corruptas, no reconocer a su hija y otros.

SIN SOBORNO

  • El delito de receptación de sobornos (cohecho pasivo) por parte de Odebrecht, no figura en el cuaderno de extradición.
  • Toledo fue respaldado por Mario Vargas Llosa, quien a su vez luego promocionaba una obra de los brasileños

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”