Alejandro Toledo se salva de la cárcel por ineficiencia de la Fiscalía

Rechazan pedido de prisión preventiva por «falta de fundamentos».


El Poder Judicial rechazó el requerimiento del Ministerio Público para dictar la medida de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo, el cual junto a otras personas habrían cometido los delitos de lavado de activos y colusión en el caso Odebrecht.

A través de sus redes sociales, el máximo ente jurídico comunicó que el juez Richard Concepción Carhuancho decidió no admitir la solicitud de la Fiscalía debido a defectos en el planteamiento del referido caso.

En ese sentido, el magistrado advirtió que, como la variación de la comparecencia simple por prisión preventiva, “son instituciones jurídicas diferentes” y “exigen requisitos y trámites distintos, que no pueden subsanarse con un escrito de corrección o aclaración”.

MÁS INFORMACIÓN: Departamento de Estado: Toledo es mal precedente

No obstante, a pesar de rechazar el pedido fiscal, Concepción Carhuancho dejó a salvo el derecho de la Fiscalía para presentar un nuevo pedido.

En el requerimiento fiscal también están comprendidos el empresario Marcos de Moura Wanderley y su exjefe de seguridad Avraham Dan On, investigados también por los delitos de lavado de activos y colusión.

SEGUIR LEYENDO: 

Citan a presidente de Corte IDH por caso Fujimori 

Lilia Paredes: Poder Judicial reprograma audiencia de prisión preventiva

Caso Luis Giampietri: ¿Error absurdo o una conspiración caviar?

Ministerio de Justicia rechazó designaciones a dedo en Sunarp

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.