Alejandro Toledo solicita atención médica y explota con seguridad del INPE: “No me toques caraj*”
Expresidente protagonizó momento tenso en pleno juicio oral en su contra por el presunto delito de colusión en el caso Interoceánica Sur.
Alejandro Toledo solicita atención médica y explota con seguridad del INPE: “No me toques caraj*”.
El expresidente Alejandro Toledo, con urgencia, solicitó atención médica la mañana de este jueves durante el juicio oral en su contra por el presunto delito de colusión en el caso Interoceánica Sur.
Toledo, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht para obtener la licitación de los Tramos 2 y 3 del corredor vial Interoceánica Sur Perú-Brasil, parecía sufrir un colapso que requirió atención médica inmediata en el penal Barbadillo. Sin embargo, por un instante, se olvidó que se sentía delicado.
“No me toques caraj*”, arremetió el exmandatario contra la seguridad del INPE, quien tuvo una especie de forcejeo con el enjuiciado, al momento de proceder con la desconexión de su máquina. A pesar del incidente, el exmandatario no fue trasladado a ningún hospital; en su lugar, lo atendieron en el mismo penal.
Alejandro Toledo: su abogado brinda explicaciones
Roberto Su, defensor legal de Toledo, expresó su preocupación sobre el estado de salud de su patrocinado, señalando en una entrevista radial que está propenso a sufrir complicaciones graves debido a sus múltiples padecimientos y la falta de atención médica adecuada.
MÁS INFORMACIÓN: JNJ: Carmen Velarde se presentó para solicitar su ratificación y continuar como jefa del Reniec
Este no es el primer problema de salud que afecta al expresidente. El pasado 3 de julio, Toledo fue llevado al hospital II Vitarte de EsSalud, en el distrito de Ate, para ser evaluado por el servicio de gastroenterología. Debido a su avanzada edad de 78 años, previamente se le realizaron exámenes de laboratorio y una radiografía de tórax.
En declaraciones a Canal N, el letrado informó que Toledo se quedó en el penal después del incidente. “Yo he salido del penal a las 3:30 y no había médico. Hace más de una semana no ve al médico”, dijo Su. Además, indicó que está siendo tratado con varios medicamentos debido a sus diversas enfermedades.
¿Qué dijo sobre el incidente?
El abogado también relató el incidente durante el juicio. “Él se sintió mal desde la mañana, pero le dijeron que ya llegaba el médico. Sin embargo, no llegaba y se sintió que se estaba desvaneciendo, así que encendí el micrófono y pedí a la jueza. En ese momento, vino un empleado del INPE, hubo un forcejeo, no quería que hablara, y le apagó el micrófono. No entiendo por qué un empleado del INPE le impediría al señor Toledo expresar lo que consideraba necesario en ese momento”.
Su agregó que Toledo no pudo hacerse pruebas de cardiología debido a la falta de equipos adecuados en el hospital de EsSalud de Ate, donde fue atendido anteriormente. Según la Fiscalía, Toledo Manrique recibió alrededor de 25 millones de dólares en sobornos.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Otra derrota de Sanjinez para seguir en el JNE: juez no aprueba su pedido de medida cautelar
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.