POR DENUNCIA DE ACOSO DE MARISA GLAVE

Alertan irregularidades en resolución contra periodista César Rojas

Además se limitó a transcribir párrafos enteros de la acusación, señala abogado.

Alertan irregularidades en resolución contra periodista César Rojas
  • Fecha Jueves 7 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:50 am

Jorge Bustamante, miembro del pool de abogados que ha asumido la defensa del periodista César Rojas, denunciado por la congresista Marisa Glave, por supuesto acoso sexual, denunció que una jueza suscribió un documento el 28 de enero contra el hombre de prensa, pero la Mesa de Partes Única de las Fiscalías Provinciales Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes de la Familia del Ministerio Público lo recibió el 5 de enero, según el sello RECIBIDO, entre otras irregularidades judiciales.

Según el letrado, la titular del 15 Juzgado de Familia de Lima, Virginia Arroyo Reyes, emitió una resolución remitida con el oficio 1617-2019-1801-JR-FT-15 al Ministerio Público, en paralelo a la del juez Erick Veramendi, del Primer Juzgado de Familia, en la que confundió apellidos, y transcribió párrafos enteros de la acusación.

El abogado también lamento que la magistrada se niega a convocar audiencia para que el denunciado pueda dar sus descargos, para finalmente emitir medidas de restricción y hasta prohibirle siquiera mencionar a Glave en publicación personal, periodística o política alguna.

“Acá hay varias irregularidades. En primer lugar, solo le correspondía al juzgado que estaba de turno el 18 de enero pronunciarse, pero resulta que dos juzgados emiten resolución. Hay crasos errores en la resolución de la doctora Arroyo, y lo que más sorprende es que esté fechada el 28 de enero, pero en fiscalía le ponen sello de recepción de fecha 5 de enero”, sostuvo Bustamante, parte del equipo de defensa de Rojas Vidarte.

Declaraciones

Intentamos comunicarnos con la congresista Marisa Glave para conocer su opinión respecto a la denuncia que realizó el abogado Jorge Bustamante. Pese a las coordinaciones con su equipo de prensa, no se pudo recoger sus declaraciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso promulga ley para darle protección legal a policías

Congreso promulga ley para darle protección legal a policías