Alfredo Benavides: solicitan 36 meses de prisión preventiva para el actor por presunto lavado de activos

Otra persona involucrada en el caso es la cuñada del actor, Karin Marengo Núñez, quien adquirió una propiedad para Carlos Burgos.


La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el actor Alfredo Benavides por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activos. De acuerdo a la tesis de la magistrada, el cómico formaría parte de una organización criminal encabezada por el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

En una audiencia virtual, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez indicó que en medio de la investigación al exalcalde Carlos Burgos, un colaborador eficaz reveló una de sus formas de lavado de dinero. De acuerdo a las declaraciones, el ex burgomaestre a través de Alfredo Benavides, compraba diversas propiedades.

«(Propiedades) como la ubicada en la comunidad de Sumvilca, provincia de Huaral, donde se adquirió 500 hectáreas junto con el señor Yangali de La Peña. Dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor (Carlos Burgos) por la suma de un millón de soles», mencionó la fiscal en la audiencia.

LEER TAMBIÉN: Apelan para que se revise resultado de elecciones

Asimismo, otra persona involucrada en el caso es la cuñada de Benavides, Karin Marengo Núñez, quien como testaferro de Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y la registró a nombre del actor humorístico.

Finalmente, la fiscal Gálvez registró la evidencia proporcionada por el testigo, la que incluiría los documentos de compra y de propiedad, y solicitó la prisión preventiva.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.