Alfredo Vignolo: «Daniel Urresti sigue en carrera, Poder Judicial lo ‘limpió'»


El periodista Cesar Alfredo Vignolo aseguró que el candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti Elera, continuará en carrera luego de que esta tarde la sentencia por el caso Hugo Bustíos lo libre de responsabilidades en el asesinato del periodista en noviembre de 1988.

«De buena fuente: Urresti sigue en carrera, Poder Judicial lo ‘limpió’. La balanza se inclinó a su «favor» dos votos contra uno», precisó el hombre de prensa vía Facebook.

Cesar Alfredo Vignolo recordó que el último martes el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro decidió desestimar la tacha de exclusión presentada en contra de Daniel Urresti.

Hoy el Colegiado B de la Sala Penal Nacional dará lectura de la sentencia en el juicio seguido al aspirante al sillón municipal por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Cabe señalar que, durante el proceso de investigación uno de las testigos del hecho, Ysabel Rodríguez Chipana, no solo reconoció a Daniel Urresti como uno de los atacantes de Hugo Bustíos sino que, además, lo acusó de haberla ultrajado.

El tribunal dispuso el inicio de una investigación preliminar y Daniel Urresti enfrenta también un proceso por este presunto delito contra la libertad sexual.

Sobre la muerte del periodista, Hugo Bustíos fue emboscado y asesinado a tiros en Ayacucho mientras cubría información en esa ciudad. Los autores hicieron estallar una carga explosiva en su cuerpo.

SEPA MÁS DE: Sharmelí Bustíos: Daniel Urresti ha utilizado el caso de mi padre para su campaña a la alcaldía

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.