Allanan región policial y comisaría del Callao

Fiscalía incautó documentos y celulares en investigación por certificados falsos de “estudios de género” para ascensos.

POR JANET LEIVA D.

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao autorizó al Ministerio Público a allanar con orden de descerraje e incautación la oficina de educación y doctrina de la Región Policial y la comisaría de la zona de Sarita Colonia en la provincia constitucional.

Según la información, el primer despacho de la fiscalía anticorrupción del Callao investiga a dos policías por estar inmersos en el cobro de certificaciones para que los policías obtengan constancias de haber culminado, sin sustentar el trabajo final, el «I Curso de capacitación en prevención, atención y tratamiento a víctimas de violencia de género».

DATOS

En la diligencia realizada el último viernes, los fiscales adjuntos Marcelo Fernández Vásquez y Mercedes Ipanaque Chozo, en conjunto con la Dirección Contra la Corrupción de la PNP, incautaron documentación y celulares con conversaciones relevantes para la investigación seguida contra los efectivos por el delito de cohecho pasivo propio.
Según fuentes fiscales, se estaría tras el rastro de altos mandos de la PNP que al parecer estarían involucrados en los hechos.

«Con la incautación de los celulares se espera levantar el secreto de las comunicaciones y conocer quiénes estarían participando en esta mafia de entregas de certificaciones sin terminar el curso a cambio de una dádiva (pago)», indicaron los voceros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.