Allanan vivienda de exjefe policial de Lima
A+

En megaoperativo liderado por el fiscal anticorrupción Marco Huamán, personal del Ministerio Público y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), se allanó la casa del general PNP Herbert Ramos, exjefe de la Región Policial Lima, y de 25 supuestos cómplices en compras irregulares por la covid-19.

Cabe indicar que, si bien Manuel Chuyo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria para este tipo de casos, autorizó que las autoridades ingresen en los inmuebles para recopilar información, no hizo lo propio para las detenciones preliminares solicitadas.

Hace varios meses, EXPRESO reveló que se habría comprado productos de bioseguridad que ya estaban en los almacenes de la PNP cuando recién se realizaban los requerimientos técnicos.

Esto supondría sobrecostos, además de falta de protección de miles de efectivos que cuidaban las calles durante la pandemia, configurando el delito de colusión agravada.

“El Ministerio Público ha solicitado la detención preliminar, por siete días, de diez personas, incautación de equipos móviles y de cómputo, así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los involucrados”, informó la institución.

Se supo que en la vivienda de Ramos se hallaron veinte mil soles y diez mil dólares en efectivo. Se realizarán peritajes informáticos a las computadoras de los allanados, a fin de determinar si hubo obstrucción al proceso.

PNP Y MP

Junto a la Diviac, participaron del megaoperativo la División de Búsqueda de Personas (Divbus), Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), además de 32 fiscales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.