Allanan vivienda de exministro Reátegui
Foto: Giancarlo Tejeda/Expreso.
A+

Personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la División de Delitos de Alta Complejidad allanó un mueble en Chimbote de Javier Reátegui, quien fuera ministro de la Producción durante el gobierno de Alejandro Toledo.

El referido personaje fue alto dirigente de Perú Posible y estuvo en el Parlamento Andino. Hace cinco años salieron a la luz indicios de que habría participado de lavado de dinero con la red del hoy encarcelado Rodolfo Orellana.

Este operativo se realizó con autorización del polémico juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, como parte de las pesquisas contra el exfuncionario, su hija Doris Reátegui y tres personas más, se informó. En simultáneo, se intervino otros doce inmuebles en Lima, Callao y Talara de propiedad de los investigados.

Uno de los locales es de la empresa pesquera RH Administraciones S. A. de propiedad de Reátegui. Allí se incautaron documentos, libros de registros y computadoras, además de US$15 000 y S/2000 que estaban en una caja chica.

CENARON JUNTOS

En agosto de 2015, se revelaron nexos entre Alejandro Toledo y la red de Rodolfo Orellana, ya que se habían reunido en el 2009, en una cena. El encuentro había sido organizado por Reátegui.

Hace unos años, Reátegui ofreció colaborar con información sobre los casos Ecoteva e Interoceánica Sur.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.