Alonso Peña es separado de la Unidad de Cooperación Internacional Judicial
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El fiscal Alonso Peña Cabrera fue separado de la Unidad de Cooperación Internacional Judicial del Ministerio Público, tras no ser ratificado en el cargo por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Nos vamos con la frente en alto, pues se obtuvieron óptimos resultados en los diversos frentes de la cooperación judicial internacional y en la recuperación de activos”, cita un diario local.

«Mi infinito agradecimiento a todos los que coadyuvaron a que está visión de la cooperación internacional judicial cobre vigencia, en un contexto de lucha fatigosa contra la corrupción, el lavado de activos y toda manifestación del crimen organizado», dijo Alonso Peña en diálogo con RPP.

Sería la fiscal Ángela Arévalo quien sucedería a Peña Cabrera en su cargo, ello de forma interina, en tanto que la fiscal de la Nación designe al titular de la mencionada Unidad de Cooperación.

Recordemos que el fiscal en mención puso su cargo a disposición tras la renuncia de Pedro Chávarry, al cargo de exfiscal de la Nación, el pasado 4 de enero.

SEPA MÁS DE: Alonso Peña Cabrera desmiente renuncia al Ministerio Público

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.