Amado Enco: “Reconstrucción podría originar corrupción”
A+

El procurador anticorrupción Amado Enco señaló que la reconstrucción del país puede traer problemas por la corrupción. Además, enfatizó que estarán alertas ante cualquier uso ilegal de los recursos que recibirán las regiones.

“Las emergencias generan situaciones apropiadas para la corrupción, pero estaremos atentos para detectar un hecho ilícito en materia de corrupción y ejercer las acciones legales en defensa del Estado”, dijo Amado Enco.

El procurador Amado Enco indicó que “no sería la primera vez que en situaciones de desgracia malos funcionarios meten la mano al tesoro público en lugar de garantizar que el apoyo llegue a los más necesitados”. Del mismo modo recordó que las donaciones han sido materia de denuncias de corrupción en el Perú en el caso que involucró a los hermanos del ex presidente Alberto Fujimori.

Sobre el caso de los Fujimori

“Lamentablemente ellos están en un país (Japón) donde no hay forma de tener mecanismos de extradición. Son prófugos de justicia y lo serán siempre hasta que no den la cara”, acotó Amado Enco.

Detalló que las órdenes de captura internacional sobre los hermanos del exmandatario se encuentran vigentes y los procesos judiciales están reservados con plazos de prescripción suspendidos.

«La justicia peruana sigue esperando que den la cara y enfrenten los cargos se les imputa. Por ahora no hay manera de tenerlos acá si no salen de Japón», añadió Amado Enco.

Puedes encontrar más contenido como siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.