Amenazan de muerte a congresista Ancalle
José Luis Ancalle/Expreso
A+

Lo que le va a pasar es que va a perder su vida. Yo quiero que salga ese con… para balearlo”, se escucha en un audio que el congresista José Luis Ancalle entregó a la Policía Nacional, para denunciar amenazas de muerte en su contra.

En la víspera, el legislador del Frente Amplio (FA) había solicitado garantías ante la prefectura por la amenaza de muerte de un supuesto representante del Frente de Desarrollo Integral de Paucarpata (Fredipap). Esto último se dio el jueves por la tarde en su oficina parlamentaria, pero no lo ubicó.

Por llamada me exigían una reunión urgente para ayer, pero yo estaba en San Juan de Tarucani. Uno de ellos acudió a mi despacho y pidió hablar conmigo y empezó a decir palabras soeces”, explicó el denunciante.

Cabe indicar que el Ministerio Público ya fue notificado, por lo cual se revisarán los videos de las cámaras de seguridad, a fin de ubicar a quien había cometido actos de amedrentamiento.

AGUA CONTAMINADA

El izquierdista sospecha que esta amenaza se debe a que vecinos de la parte alta de Paucarpata le han entregado denuncias por agua contaminada, a raíz de obras de la gestión del expresidente regional, Juan Manuel Guillén.

Esta obra debió pasar a Sedapar, la empresa de saneamiento informa que hace un mes impulsaron la transferencia, pero el gobierno regional no entrega la documentación solicitada de todas las etapas, como liquidación y planos de la obra. Quizás con esta denuncia quien se debió indignar es el gobierno regional pero no dirigentes”, remarcó el congresista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.