DOCE MESES MÁS

Amplían carcelería para exjefe de seguridad de César Álvarez

Poder Judicial procesa a mayor PNP (r) José Carmen por caso La Centralita.

Amplían carcelería para exjefe de seguridad de César Álvarez
  • Fecha Martes 30 de Mayo del 2017
  • Fecha 12:00 am

El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del nuevo Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios prolongó por doce meses adicionales la prisión preventiva del mayor PNP (r) José Luis Carmen Ramos, exjefe de seguridad del exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, e investigado por el caso La Centralita.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho declaró fundado el requerimiento fiscal de prolongación de la prisión preventiva, luego de escuchar en audiencia pública los argumentos del representante del Ministerio Público y de la defensa de Carmen Ramos.

La magistrada valoró la solicitud fiscal que sustentó su pedido basado en que es un proceso complejo de criminalidad organizada con un gran número de imputados. También porque aún están pendientes de realizar varios actos de investigación necesarios para el esclarecimiento de este caso.

El fiscal también alegó que aún falta desarrollar la etapa intermedia o control de la acusación y el propio acto de juzgamiento oral que ameritan asegurar la presencia del mencionado investigado en el proceso.

Al respecto, el representante del Ministerio Público declaró su conformidad con la decisión judicial, mientras el abogado de Carmen Ramos interpuso un recurso de apelación.

EXGOBERNADOR

Hace una semana, la jueza María Álvarez también dispuso la prolongación de la medida de prisión preventiva por un plazo de doce meses contra César Álvarez como parte del proceso que se sigue por el caso La Centralita.

Cobro de cupos

José Luis Carmen Ramos es conocido como “Látigo”. La Fiscalía lo acusa de ser el encargado de cobrar los cupos en las obras del gobierno regional de Áncash durante la gestión de  César Álvarez.

En los años 2004 y 2005 estuvo destacado en la Dirección de Investigación Criminal y la División Antidrogas. Luego reapareció como jefe de seguridad de César Álvarez.

Ezequiel Nolasco lo acusó de estar vinculado en el primer atentado en su contra, pues los sicarios habrían usado su celular para realizar llamadas, pero la denuncia fue desestimada por las autoridades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo