Amplían caso Chinchero hasta el 24 de marzo
A+

El Poder Judicial acogió el pedido de la fiscal anticorrupción Zoila Sueno para que se amplíe la investigación preparatoria por la firma de la adenda al contrato suscrito con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en la región Cusco.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a EXPRESO que el Juzgado de Investigación Preparatoria consideró en parte la petición de Sueno de la Primera Fiscalía Anticorrupción al darle seis meses adicionales, que vencerán el próximo 24 de marzo.

De acuerdo a los voceros, tras la formalización de la investigación preparatoria en el 2019 la Fiscalía tenía como plazo ocho meses para indagar los presuntos delitos que habrían cometido la exviceministra de Transportes Fiorella Molinelli, ocho funcionarios públicos y cinco privados involucrados en el caso.

Pero, como el país ingresó en marzo de 2020 a un estado de emergencia sanitaria por la covid-19, poco se avanzó. Ante las restricciones, la magistrada elaboró un plan para agotar las diligencias pendientes cuando se reactivara su despacho, lo que ocurrió en julio pasado.

POR: JANET LEIVA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.