Amplían investigación contra Guido Bellido
Guido Bellido
A+

POR JANET LEIVA

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo decidió ampliar en su despacho a cuatro meses la investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, por ensalzar la figura de la fallecida Edith Lagos, sindicada como una integrante del grupo Sendero Luminoso en la década de 1980.

Según fuentes del Ministerio Público, el fiscal Luis Valdivia recibió hace poco un informe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) respecto a diversas diligencias que ordenó el magistrado en abril, cuando abrió la indagación sobre las declaraciones del premier en el canal 31 de señal abierta, Inka Visión Noticias, durante una entrevista.

JUSTIFICÓ ACCIONES TERRORISTAS

A la luz de estos hechos, la Procuraduría Antiterrorismo lo denunció por el delito de apología al terrorismo al verter expresiones como: “El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos, ¡Qué tienes contra los senderistas!”, con las cuales “justificaría” las acciones de Sendero Luminoso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.