Amplían investigación de caso proyecto Olmos

Ministerio Público tendrá que pedir más información a autoridades de Chile, Brasil, Colombia, EE.UU. y Serbia.


El Poder Judicial ordenó al Ministerio Público que amplíe por 32 meses la investigación contra los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, procesados por haber cometido presuntos actos de corrupción relacionados al caso del proyecto de irrigación ​Olmos, vinculado a Odebrecht.

La jueza Margarita Salcedo ordenó ampliar el plazo, argumentando que resulta razonable para que la Fiscalía cumpla con la indagación en su totalidad. La magistrada señaló que este plazo vencerá el 1 de abril de 2026.

El Ministerio Público detalló al despacho de la referida jueza que la necesidad de ampliar en plazo de esta investigación es porque hay cuatro pericias que deben corroborarse recolectando información a través del mecanismo de asistencia judicial internacional a las autoridades de Chile, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Serbia, etc.

MÁS INFORMACIÓN: Empresas de PPK en investigación de Olmos 

En este caso, los representantes del Ministerio Público investigan una supuesta concertación con la concesionaria Travase Olmos, perteneciente a la constructora brasileña Odebrecht, durante el proceso de selección y ejecución de las obras de este proyecto de irrigación.

El proyecto Olmos terminó costando 580 millones de dólares, una pérdida de dinero de todos los peruanos.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Denuncian que Iglesia católica debería U$1’200,000

Rosío Torres, investigada por ‘mochasueldo’, pagaba por silencio de trabajadores

Javier Arévalo: «Ni Congreso, ni JNJ, ni Fiscalía pueden abrir investigación por chismes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.