Analizarían reparación incautada a Vladimir Cerrón

Fundador de Perú Libre se queja en redes sociales de ser despojado de sus posesiones como cuentas e inmuebles.

Por Janet Leiva D.

Ante la interrogante en cómo se procedería frente a los S/ 850 mil incautados a Vladimir Cerrón, acusado de supuestamente pagar este monto con dinero proveniente de la red criminal “Los Dinámicos del Centro”, el ex fiscal superior anticorrupción Pedro Angulo explicó que podría darse bajo una pericia.

“Se deben hacer cálculos contables (para esos fines). Un perito dirá cuánto se considera recuperado (por el Estado) y cuánto se aplica a reparar (resarcimiento)”, refirió el exdecano del Colegio de Abogados de Lima.

TAMBIÉN LEER: Alejandro Toledo: incautan vivienda de expresidente por caso Ecoteva

Se defiende

Hace unos días el juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundada la petición de la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz para que se incaute el monto que depositó Cerrón de forma solidaria junto a tres personas en el juicio donde fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

En la resolución, el juzgado sostuvo que la obtención del dinero se realizó con actos de tráfico de licencias de conducir y el cobro por la contratación ilegal de funcionarios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.