Caso Anguía: citan a dueño de empresa Parasol por presunto financiamiento a Castillo

Daniel Obregón deberá responder -en calidad de testigo- por polémico contrato de S/ 19 millones.


El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) citó para los próximos días a Daniel Obregón Flores, dueño del Grupo Constructor Parasol, a rendir su testimonio por supuestamente ser uno de los financistas de la campaña presidencial de Pedro Castillo en el 2021.

Obregón Flores fue citado de forma virtual por el Eficcop por el caso Anguía, en calidad de testigo. Según las investigaciones, el empresario habría sido beneficiado con obras del Estado valorizadas en S/ 19 millones. Estos hechos deberán ser aclarados por el citado.

Factor Espino en caso Anguía

El empresario Hugo Espino aclaró algunas dudas de la participación del dueño de Parasol. Dijo a la Fiscalía que el proyecto de construcción de un camino comunal en Anguía, distrito de Chota, Cajamarca, fue entregado a esa empresa.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía cita a hermanos empresarios involucrados en caso Anguía

Espino refirió que asistió a una reunión a la casa de Sarratea en Breña, invitado por el exalcalde de Anguía José Nenil Medina, y que este funcionario buscaba una empresa, siendo que luego el exteniente alcalde de esa comuna le dijo al exburgomaestre que esa empresa era la de Obregón.

El 5 de octubre de 2021, se le adjudicó la obra a la empresa Parasol sin concurso público y por S/19 millones. Por ese entonces, estaba representada por Rocío Pintado Cruz, exesposa de Obregón, y días después se suscribió el contrato con la Municipalidad de Anguía a cargo de José Nenil Medina.

Por Janet Leiva 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Preparan impunidad suprema: Tomás Gálvez revela presunto intercambio de favores entre Zoraida Ávalos y jueces supremos

Martín Vizcarra: las implicancias legales tras el cierre del Congreso

Enrique Ghersi: «Poder Judicial debe respetar independencia de poderes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.