Aníbal Torres colaboró con Sendero Luminoso contra Fuerzas Armadas: hasta les dio consejos para tomar el poder

Expremier confiesa que acordó con terroristas rechazar presencia militar en Universidad San Marcos.


Sin ningún remordimiento, el investigado por rebelión Aníbal Torres reconoció que cometió acciones contra las Fuerzas Armadas, por coordinación con cabecillas de la banda terrorista Sendero Luminoso.

En entrevista a Rímac Llaqta, el expremier recordó cuando era funcionario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en los años noventa. Tropas del Ejército habían intervenido el campus, para evitar que SL siga hostigando a la comunidad.

‘Del campo a la ciudad’

“Las Fuerzas Armadas querían impedir la realización de las clases, cerraban las aulas”, aseguró Aníbal Torres, negando que en realidad el personal castrense hacía todo lo contrario en esos tiempos.

En su entrevista, el expremier no llama terroristas a los senderistas, y más bien dice que su ‘jefe’ lo llamó a conversar, y él accedió. Aseguró que, luego de momentos de desconfianza, llegaron a un acuerdo.

MÁS INFORMACIÓN: «Decrépito» Aníbal Torres marcha como adolescente

“Me dijo queremos que saque un comunicado contra los abusos que cometían miembros de las FFAA y la PNP. Les dije yo saco eso a cambio de que me dejen trabajar. Conforme, doctor. Lo dejamos trabajar a usted, me dijeron”, confesó el abogado al medio ‘alternativo’.

Golpe de Estado

Durante su labor como ministro de Justicia y presidente del Consejo de Ministros, la gestión de Torres Vásquez coordinaba con elementos del Movadef y del Fudepp.

Varios de estos apoyaban la idea de cerrar el Congreso, y marcharon defendiendo el golpe de Estado del 7 de diciembre.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Juan Carrasco: Poder Judicial incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso penal

Los casos judiciales más sonados en el año 2023

Niega responsabilidad en obras inconclusas en EsSalud: Walter Menchola dice que buscan hacerle daño

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.