Aníbal Torres declaró por más de 3 horas en Fiscalía

Interrogantes están relacionadas con su presunta implicancia en la fuga de Bruno Pacheco.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, declaró en la mañana de este martes ante el Ministerio Público, que lo citó para las 9:30 a. m., por un lapso de más de tres horas.

Torres, exministro de Justicia y Derechos Humanos, negó en todo momento las interrogantes del fiscal supremo, Marco Huamán, de la Oficina de Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, quien le preguntó acerca de su presunta implicancia en la fuga del exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, tal como lo afirmó la colaboradora eficaz Karelim López.

La Fiscalía, a inicios del mes de setiembre, incluyó en las investigaciones por supuesta organización criminal y encubrimiento personal que se sigue contra el presidente Pedro Castillo, al titular del Consejo de Ministros y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

TAMBIÉN LEE: Gonzalo Alegría: Poder Judicial le ordena someterse a una evaluación psicológica

El premier Aníbal Torres se retiró de la sede del Ministerio Público en la Av. Abancay sin prestar declaraciones a los medios de comunicación social.

Como se sabe, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió incluir a Torres a partir de las declaraciones vertidas por la lobista López, sobre un presunto ofrecimiento suyo para facilitarle una salida del país a Pacheco, quien hoy es colaborador eficaz en los casos que involucran al mandatario. Recordemos que Torres, en noviembre del año pasado, se reunió con Pacheco al interior de un automóvil.

De esta forma, se amplía la investigación preliminar correspondiente a la Carpeta Fiscal No. 124-2022, en la que el Pedro Castillo viene siendo investigado por el delito de encubrimiento personal y organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: