Aníbal Torres ordenó armar bolsas de dinero para pagar a defensa de Pedro Castillo

Así lo reveló un colaborador eficaz.


Un colaborador eficaz reveló que el expremier Aníbal Torres ordenaba armar bolsas de dinero para pagar defensa del golpista Pedro Castillo.

La persona a quien dio las indicaciones es Roberto López. El mencionado está detenido junto a trece personas más por estar vinculados, presuntamente, a la red criminal ‘Los Operarios de la Reconstrucción’.

Según el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la organización estuvo a cargo de conseguir presupuesto y poner empresas para que ganen en la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el gobierno de Castillo.

En el caso denominado ‘La Unión’, López sería el cabecilla y debajo de él habría 29 integrantes más.

Aníbal Torres daba órdenes

De acuerdo a la resolución judicial al que accedió Infobae sobre la detención de integrantes de ‘Los Operarios de la Reconstrucción’, el colaborador eficaz detalló que Aníbal Torres ordenó a Roberto López armar bolsas de dinero.

El dinero en efectivo fue para pagar a los abogados de Pedro Castillo, quien afrontaba investigaciones en la Fiscalía de la Nación.

MÁS INFORMACIÓN: Embargan bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres: este es el valor de sus propiedades

Asimismo, el informante detalló que en la orden de Torres también estuvieron involucrados miembros del gabinete. Todo lo mencionado por el colaborador fue en base de lo narrado por el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado. 

“Toda vez que la ARCC es una entidad adscrita a la PCM, teniendo conocimiento al respecto que el señor Geiner Alvarado López le comentaba que Aníbal Torres Vásquez, en las reuniones privadas que sostenía con ministros de confianza, les solicitaba hacer una bolsa de dinero para los problemas legales del expresidente Pedro Castillo, siendo que dichas reuniones se producían después de cada Consejo de Ministros”, develó el documento.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Demandan a Junta Nacional de Justicia por entrometerse en asuntos de la Fiscalía

Pedro Castillo: investigación preparatoria por golpe de Estado es ampliada ocho meses más

Audio filtrado detalla los intereses de Alejandro Toledo en América Televisión

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.