Aníbal Torres y Félix Chero declaran en Fiscalía por presunta organización criminal

La diligencia será en la sede principal del Ministerio Público este martes 27 de septiembre.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, y Félix Chero, ministro de Justicia, rendirán su declaración este martes 27  ante la Fiscalía al haber sido incluidos en la investigación de presunta organización criminal.

La Fiscalía los incluyó en la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo. La diligencia se llevará a cabo en la sede principal del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay, en el centro de Lima.

Ambos rendirán su declaración en el caso que se le sigue al mandatario Pedro Castillo —y en el cual ambos están comprendidos— por los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres y el arte de insultar

El premier Aníbal Torres es investigado por la fuga de Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial, mientras que Chero Medina por la delación de un colaborador eficaz que lo involucró en complot para evitar que Zamir Villaverde declare desde su celda en el penal Ancón I, sobre la existencia de una mafia en el Gobierno.

Cabe indicar que la diligencia tiene carácter reservado y se llevará a cabo desde las 9:30 a.m. en la sede principal del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay, en el centro de Lima, a donde deberá acudir el jefe del Gabinete junto a su defensa legal para ser interrogado por este caso. En tanto, el titular de la cartera de Justicia tendrá que presentarse a las 2:30 p.m.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.