Antauro Humala, condenado por el ‘Andahuaylazo’, saldrá en libertad

El INPE resolvió otorgarle la libertad por redención de pena por trabajo y estudios.

Antauro Humala saldrá en libertad. De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), el reo dejará la prisión por una reducción de su pena. 

El etnocacerista venía cumpliendo una condena de 19 años por el ‘Andahuaylazo’, en el penal Ancón II, desde el 3 de enero del 2005. Con esta medida, saldrá solo 17 años, 7 meses y 14 días después.

La justificación del INPE es que el reo había pedido su libertad «por redención de la pena por trabajo y educación». Señalaron que esto está amparado en el Código de Ejecución Penal y su Reglamento.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes

También precisaron que «la decisión está basada en lo establecido en la Ley N° 28760 según la cual, en los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave del interno Humala Tasso), se deberá aplicar el cómputo de redenciónde 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad».

Antauro Humala había sido sentenciado a prisión porque le imputaron los asesinatos de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’. Esta habia sido una revuelta que promovió con reservistas de su movimiento para pedir la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.