Antauro Humala desmiente haber solicitado indulto presidencial

Responsable del Andahuaylazo dice no conocer a la persona que inició el proceso.


Antauro Humala, sentenciado por homicidio, redactó una nueva carta para la opinión pública solicitando su excarcelación, bajo el argumento que ya cumplió su sentencia.

El responsable del Andahuaylazo desmintió haber solicitado el indulto presidencial, por ello remarca desconocer a la persona que inició el proceso, el cual fue declarado improcedente por el Gobierno.

Por otro lado, cuestionó al presidente Pedro Castillo, quien en campaña le ofreció su liberación, por lo cual, al no poder materializar su promesa, asegura es incapaz políticamente.

TAMBIÉN LEE: Gobierno declara «improcedente» solicitud de indulto de Antauro Humala

«Al haber empeñado su ‘palabra de maestro’, puedo suponer la incapacidad política para materializarla. Aun así agradezco el gesto presidencial», mencionó Antauro Humala.

Finalmente, el reo precisó que desde enero del presente año ha solicitado su libertad, pero por «pena cumplida con redención», y espera se resuelva en los próximos 15 días.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.