Antauro Humala podría regresar al penal Virgen de la Merced
A+

Por César Rojas

Si bien el Gobierno no otorgaría el indulto a Antauro Humala -al menos por ahora-, el trasladarlo del penal Ancón 1 al penal Virgen de la Merced sí es una posibilidad más real. Esta situación se produce ante un mandato judicial de hace varios años.

Como se sabe, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, se ha mostrado totalmente en contra de la liberación del líder del “Andahuaylazo”, condenado hasta el 2024. Sin embargo, sí se han tomado en cuenta trámites administrativos y otros mandatos, como el del Poder Judicial.

Resolución Judicial

En el 2012, Humala Tasso logró un hábeas corpus para que deje la Base Naval del Callao -había sido trasladado por el gobierno de su hermano Ollanta-, y se le envió al centro de reclusión que está dentro de instalaciones del Ejército Peruano.

Esto cambió el 2019, luego de que el etnocacerista diera una entrevista a Caretas. Se elaboró un informe acusando a periodistas de ser sus operadores políticos, y de poca seguridad en el recinto. Todo esto fue desmentido, pero fue usado para sacar a los 16 condenados, y llevarlos a Ancón 1. Hace un año, todos retornaron a Virgen de la Merced, con excepción del aliado político de Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.