Antauro Humala sobre exjefa del INPE: «Me tiene bronca, hay que neutralizarla»

Se la dirige a Virgilio Acuña, aliado y asiduo visitante de presidente Pedro Castillo.

En medio de presuntas presiones para que deje en libertad al condenado por secuestro y asesinato, Antauro Humala; Susana Silva Hasembank fue retirada de la jefatura del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE). Semanas después, se revelan cartas del etnocacerista refiriéndose a la extitular del organismo.

Según el portal Epicentro TV, la carta fue escrita el 13 de diciembre del 2021 y estaba dirigida a Virgilio Acuña, aliado de Antauro y visitante frecuente del presidente Pedro Castillo. Acuña negó que haya pedido la remoción de Susana Silva como jefa del INPE, pero reconoció que cuando habló con Pedro Castillo y Aníbal Torres pidió expresamente revisar el caso de Antauro.

TAMBIÉN LEE:  Guerra García tras renuncia de Silva: «Castillo sigue dando señales de incapacidad»

La fuente revela, además, que desde la presentación del pedido de redención de condena, Antauro Humala veía en la jefa del INPE, una piedra en el zapato para lograr su libertad. En una de las cartas manuscritas, se lee: «La actual jefa del INPE me tiene bronca y me indispone con Aníbal y sus vices. Esta señora siempre opinará contra mí, hay que neutralizarla».

Las misivas fueron dirigidas al presidente Pedro Castillo, al ahora primer ministro Aníbal Torres, y su amigo Virgilio Acuña. Antauro le indicó al mandatario que su situación judicial era «simplísima» de solucionar, sin embargo, el portal no pudo confirmar si es que el jefe de Estado recibió la comunicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.