Antauro Humala: TC declaró improcedente demanda de hábeas corpus que buscaba su libertad
A+

El Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda de hábeas corpus con la que se pretendía conseguir la libertad de Antauro Humala Tasso, quien fue condenado por el caso ‘Andahuaylazo’. La resolución emitida por el organismo tuvo los votos de los magistrados Marianella Ledesma (presidenta del TC), Manuel Miranda y Eloy Espinosa Saldaña.

Dicho recurso fue presentado por Enrique Bernal Solano, quien se identificó como presidente de la Coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú (Conan). Bernal Solano argumentó que Antauro Humala únicamente hizo uso de «su derecho a la rebelión» durante el ‘Andahuaylazo’.

TAMBIÉN LEE: Isaac Humala sobre Antauro: «Jurídicamente es un secuestrado por el Estado»

El Tribunal Constitucional respondió alegando que el recurso de hábeas corpus pretende la revisión de las pruebas con las que Humala Tasso fue condenado; no obstante, ello es competencia de la jurisprudencia ordinaria, no de instancia constitucional.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.