APELA A REDENCIÓN DE PENA DE 19 AÑOS

Antauro solicitará libertad oficialmente

Etnocacerista aclara que cumpliría requisitos para postular el 2021.

Quiere ser elegido presidente.
  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:00 am



El líder etnocacerista Antauro Humala envió una carta pública, donde asegura que estará libre para postular a la Presidencia el 2021, por medio de medidas legales para demostrar que ya cumplió su encierro por las muertes en el “Andahuaylazo”.

“A la fecha tengo 14.5 años de pena cronológica cumplida a los que si se agregan mis 3,650 días (prácticamente 10 años) de trabajo o estudio, que con el 2 x 1 se reducen a 5 años redimidos pues por simple sumatoria matemática se establece que ya puedo gestionar mi libertad por pena cumplida con redención”, indica.

Este pronunciamiento se da en respuesta a declaraciones de su padre Isaac Humala a un diario local, de que recién en el 2024 el hermano menor de Ollanta saldría del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos.

Humala Tasso agrega que otra alternativa para regresar a las calles es solicitar al Poder Judicial la prisión condicional, en vista de que ya ha cumplido las tres cuartas partes de sus años de condena.

Cabe indicar que, en el caso de redención del dos por uno, el criterio legal aplicado a su caso podría variar hasta el cinco por uno, lo cual demoraría hasta un año más la excarcelación del etnocacerista.

Otro hecho que se tendría que sortear es el pago de reparación civil, de más de 1,280,000 soles, entre el Estado y los familiares de los cuatro policías muertos en Andahuaylas. A la fecha solo se ha juntado una pequeña parte entre algunos allegados de Humala Tasso, pero se espera que sus aliados políticos consigan completar el monto.

“ACABARÉ CON ELLOS”
“Anuncio ante el pueblo peruano que este domingo 26 de mayo presentaré mi solicitud de libertad en conferencia de prensa, luego de haberme rebelado contra Fujimori en Locumba el 2000, contra Toledo y Kuczynski el 2005, ser encarcelado por García y traicionado por Ollanta Humala (…) Juro que acabaré con ellos”, acota el mayor del Ejército en retiro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi