Anulan resolución que absolvía a policías implicados en represión a protestas contra Merino

Ministro Guillén indicó que espera que este caso se evalúe rigurosamente, de manera objetiva e imparcial.

Luego de un año de las protestas en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama, el Tribunal Disciplinario de la Policía Nacional del Perú anuló la resolución de la Inspectoría General de la misma institución, la cual absolvió a 11 efectivos implicados en las represiones durante las protestas en contra del expresidente, donde fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Ante ello, el abogado de los parientes de los desaparecidos, Ronald Gamarra, endilgó que se acabó la impunidad sobre este polémico caso.

«Se acabó la impunidad. Tribunal de Disciplina Policial declara nulidad de disposición de inicio del procedimiento administrativo contra miembros de Policía Nacional por hechos de noviembre 2020, y de resolución de Inspectoría General que los absolvió. Ordena que todo se inicie de nuevo», manifestó la defensa en su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes presentó denuncia constitucional contra Manuel Merino

En ese sentido, se precisó que el fallo otorgado deja sin efecto la resolución n° 53-2021-IGPNP/UNIEIE que se declaró en julio pasado, el cual quitó de toda responsabilidad a los 11 policías investigados por su intervención durante las protestas en noviembre de 2020.

Sobre el tema, el actual ministro de Interior, Avelino Guillén, aseveró que espera que este tribunal evalúe rigurosamente el tema.

«Esperemos que este tribunal evalúe rigurosamente, de manera objetiva e imparcial los argumentos que expuso la funcionaria que investigó en primera instancia y encontró responsabilidad disciplinaria en varios miembros de la Policía Nacional, entre oficiales y subalternos», puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.