Aplican «muerte civil» a perulibrista

Por condena de corrupción.


En vista de que fue condenado por corrupción, el ex gobernador regional de Junín Clever Mercado fue inhabilitado de por vida para ocupar cargo en el Estado.

Así lo determinó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), bajo el Decreto Legislativo N.° 1295, el cual dispone la “muerte civil” para los servidores que hayan sido sentenciados por atentar contra la administración pública.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO | Enrique Wong lloró tras ser suspendido por el Congreso

El ex gerente regional de la gestión de Mercado, Gerardo Portocarrero (incluido en las investigaciones), también recibió las mismas sanciones penales y administrativas.

SEGUIR LEYENDO: 

Juicios de alimentos que duran una eternidad 

TC ordena al Minsa la entrega gratuita de la píldora del día siguiente

Alberto Fujimori reaparece con una cánula de oxígeno en audiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.