Aplican nuevo código a hermanos Fujimori
A+

Por Janet Leiva

El fiscal de lavado de activos Eduardo Cueva dispuso que la investigación preliminar contra Kenji, Hiro y Sachi Fujimori por lavado de activos se adecúe al Código Procesal Penal aprobado por el Decreto Legislativo 957 y continúe bajo la ampliación de 150 días dada en agosto.

Los hermanos de Keiko Fujimori deben responder por el presunto incremento del patrimonio de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), hoy Integrated Global Logistics.

En el documento que obtuvo EXPRESO, la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos asumió la normativa vigente en el distrito judicial de Lima aprobada con el DL mencionado, conforme al Decreto Supremo 005-2021-JUS del 29 de abril, y adaptó la investigación que se realizaba bajo el Código de 1940.

LEER TAMBIÉN: Polémica por amparo contra Universitario

“De acuerdo al artículo 18.2 del DS 958 modificado por la Ley 28994 señala que las denuncias al ingresar en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal que se encuentren en el Ministerio Público pendiente de calificar o en investigación preliminar se adecuarán a sus disposiciones (…)”, dice una parte del documento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.