Aplicarán NCPP en cuatro nuevas sedes de Ventanilla
A+

Cuatro sedes judiciales que aplicarán el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, serán inauguradas hoy como parte de las acciones de fortalecimiento de este proceso de reforma con una mejor infraestructura.

Los cuatro nuevos locales judiciales, equipados con modernas salas de audiencia, despachos para jueces y amplios espacios de atención a los litigantes, entrarán en funcionamiento con motivo de la celebración del primer año de vigencia del NCPP en Ventanilla.

Cabe señalar que con la aplicación del nuevo marco normativo la justicia penal gana en celeridad, transparencia y eficacia, debido a que en el desarrollo de los procesos prima la oralidad y el uso de herramientas tecnológicas.

La construcción de los nuevos locales forma parte del segundo tramo de la implementación del Código Procesal Penal en la mencionada Corte Superior, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignara un presupuesto de S/ 5’121,788.

Así, ante una propuesta del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (Eti-Penal), el Poder Judicial dispuso, a través de una resolución administrativa, la creación de diversos órganos jurisdiccionales en Pachacútec, Mi Perú y  Ancón.

CEREMONIA

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, inaugurará a las 11:00 horas de hoy la nueva sede central de la Corte de Ventanilla, ubicada en la urbanización Pedro Cueva Vásquez.

 Salas de audiencia

El Poder Judicial implementó la sede central de Ventanilla, donde funcionará la Presidencia de la Corte, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ventanilla, dos Salas Penales de Apelaciones y tres Salas de Audiencias;  así como la Sede Mi Perú, con cinco órganos jurisdiccionales.

También entrarán en funciones la sede Pachacútec -con tres juzgados-, la sede Ancón y la de Santa Rosa, con dos juzgados.