RICHARD ACUÑA CRITICA CAMPAÑA DE MANDIL ROSADO

APP: “Montenegro cometió excesos que no avalamos”

Congresista estuvo en Fiscalía de la Nación para responder por reunión con Sunedu, cuando era representante de universidad.

APP: “Montenegro cometió excesos que no avalamos”
Líder partidario deslinda con polémicas acciones de ministra. (Foto: Richard Barrueta/ EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 3 de Julio del 2019
  • Fecha 7:36 am

Ante la criticada gestión de Gloria Montenegro como ministra de la Mujer, el congresista y dirigente de Alianza Para el Progreso Richard Acuña, le “bajó el dedo”, al comentar que ella se unió al Gobierno sin importarle la decisión de su partido, y que ha cometido excesos por los cuales debe responder.

“Está con licencia. Las decisiones que ella está adoptando como ministra no son avaladas por la bancada de APP. Ella está en el Ejecutivo por decisión propia y no por el partido, así que creo que la responsable de defender por qué hizo eso es la misma Gloria Montenegro”, sostuvo a las afueras del Ministerio Público.

El legislador había sido abordado por algunos periodistas y activistas del colectivo “La Resistencia”. Estos últimos le preguntaron cómo quedaba APP con alguien que usa su poder como ministra para que militares se pongan mandiles sobre sus uniformes.

“Ella tiene toda la libertad, puesto que no avalamos en ningún momento ser parte, primero, del Ejecutivo. Si ella está como miembro del Ejecutivo es por una decisión personal y no como partido (…). Yo creo que se hicieron muchos excesos y le toca responder a la señora”, acotó Acuñá.

Cuando había estallado el escándalo de los mandiles sobre el uniforme del Ejército, el congresista había tuiteado que la verdadera indignación debía ser cuando se agrede o mata a una mujer. Algunos lo habían interpretado como apoyo a Montenegro, lo cual resultó ser todo lo contrario.

CASO SUNEDU

Acuña Núñez rindió su manifestación en la Fiscalía de la Nación, dentro de la investigación preliminar por supuesto tráfico de influencias cuando acudió a Sunedu como representante de la Universidad Señor de Sipán. Esta casa de estudios está en plenas gestiones de licenciamiento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Martín Vizcarra da conferencia en día 19 de emergencia por COVID-19

Martín Vizcarra da conferencia en día 19 de emergencia por COVID-19