Archivan caso de audio San Martín-Walter Ríos

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, considera no hay delito si un juez supremo presiona a uno de menor rango.

Archivan caso de audio San Martín-Walter Ríos
(Foto: Gerald Suárez/ EXPRESO)
  • Fecha Domingo 18 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:16 am

En una muestra más de su criterio para investigar, acusar y archivar, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió hacer esto último con la investigación al juez supremo César San Martín, quien le había pedido a Walter Ríos que presione a una magistrada de menor rango para un trámite que le beneficiaba.

El procurador anticorrupción, Amado Enco, manifestó a Correo que la denuncia contra el alto funcionario fue archivada a inicio del mes de agosto.

En las semanas previas, EXPRESO había informado que Ávalos ya había tomado la manifestación de San Martín, aunque -hasta el momento- no se conoce que la titular del Ministerio Público también haya interrogado a Ríos, quien se encuentra en prisión preventiva por el caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

Hace un año, el portal de noticias MANIFIESTO había difundido el audio, grabado en medio de las investigaciones a operadores de justicia corruptos. San Martín le dictó a Ríos el número de expediente 35252017 en el Cuarto Juzgado de Familia. “Sí, lo tengo acá anotado, no se preocupe”, le había respondido el entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. “Por favor, pues, hermano. Presiona eso para que… son cojudeces, que salga está bien”, fue la disposición verbal del juez supremo, y días después logró su objetivo, ya que el trámite se dio.

En su defensa, San Martín dijo que era un proceso no contencioso para que su hermana disponga de sus bienes.

SILENCIO

  • Al cierre de esta edición, ningún representante de partido político o de bancada del Congreso se había pronunciado sobre el tema.
  • En el 2009, San Martín presidió la Sala Suprema que condenó a Alberto Fujimori a 25 años de prisión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria