Patricia Benavides archiva denuncia de organización criminal contra 101 congresistas
Luego de analizar los hechos que el golpista Pedro Castillo consideraba organización criminal para rebelión, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, archivó la denuncia que se había sentado contra 101 congresistas de la República.
El sustento inicial del expresidente era que el semanario Hildebrandt en sus Trece había acusado de “complot” a María del Carmen Alva, Patricia Juárez, José Williams, Carlos Anderson y otros congresistas.
Además, Castillo alegaba que a la 1:42 de la tarde del 7 de diciembre, el general Iván Lisetti (director de Seguridad del Estado) y el coronel Walter Erick Ramos (jefe de División de Seguridad Presidencial) dirigieron el operativo de su captura en la esquina de las avenidas Garcilaso y España, donde se usó “armamento pesado, el cual apuntaron directamente al cuerpo, intentando matarlo junto a toda su familia”.
MÁS INFORMACIÓN: Abogado de Pedro Castillo dice que militares estaban teledirigidos para ‘balear’ al golpista
“Es completamente falso que yo haya dicho que en el discurso del presidente se le haya amenazado de muerte, y con fusil en mano, él lo haya leído”, sostuvo Eduardo Pachas, abogado del exmandatario, a EXPRESO.
En la víspera del mensaje donde Castillo ordenaba cerrar el Congreso y los organismos de justicia, el Congreso había archivado las investigaciones (por el Club Apurímac y el Reniec) a Dina Boluarte.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Comisión de Ética declara improcedente denuncia contra Lady Camones por audios con César Acuña
Rosa Gutiérrez destina 822 mil soles en publicidad estatal en medio de crisis sanitaria
Abel Salinas: «Ministra de Salud reedita errores de Martín Vizcarra»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.