Archivan denuncia contra Jorge Montoya y José Cueto
Jorge Montoya/EXPRESO
A+

El Tercer Despacho Provincial Penal de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María ordenó archivar la denuncia por sedición interpuesta por la Fiscalía Superior Penal contra los congresistas electos de Renovación Popular Jorge Montoya Manrique y José Cueto Aservi por la presunta comisión de los delitos de conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública.

Los hoy congresistas de Renovación Popular fueron excluidos del proceso mediante una resolución del 21 de junio emitida por la fiscal Juana Meza Peña, a cargo del caso, al señalar que no era posible investigarlos sin previa autorización del Congreso. Sin embargo, la Fiscalía Superior Penal declaró nula la resolución, precisando que no se requiere dicho permiso, ya que se trata de delitos comunes.

La denuncia también comprendía a Philip Butters Rivadeneira, Rafael López Aliaga Cazorla y Humberto Ortiz Pajuelo, a quienes la Fiscalía les imputó que utilizaron un medio televisivo para propalar noticias con connotación conspirativa, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 6 de junio de 2021, además de tratar de debilitar a las instituciones electorales y presuntamente llamar a dar un golpe de Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.