Archivan denuncia contra Manuel Merino y Édgar Alarcón

Candidato de Acción Popular y Tito Wanka los acusaban, junto a Karem Roca y a ‘Richard Swing’, de complot contra Vizcarra.


Luego de año y medio de presentada una denuncia contra Manuel Merino de Lama, Édgar Alarcón y otras personas, por «rebelión y conspiración» en perjuicio del gobierno de Martín Vizcarra, la saliente fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió que no había razones para abrirles investigación, porque un trámite de vacancia presidencial no es delito.

«No haber mérito para promover investigación preliminar», señala la disposición 1 del 3 de febrero último, firmada por la magistrada suprema.

TAMBIÉN LEE: Personas cercanas a congresistas de Acción Popular habrían alcanzado puestos claves en el Ministerio de la Producción

Además del expresidente de la República, y del extitular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, estaban denunciados Karem Roca, Richard Cisneros y hasta Mirian Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno, y actual asesora de la bancada de Somos Perú.

Un aspecto llamativo era que el documento de imputación era encabezado por Javier Ildefonso Adrianzén Carreño, quien había sido candidato al Parlamento por Acción Popular por Cajamarca. Lo acompañaban en esta intentona –entre otros- Edison Tito Peralta, cuyas denuncias son consideradas «estrambóticas» por un sector de la población.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.