Archivan queja de Pérez contra Peña Cabrera
A+

En octubre del 2017, el entonces fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, acusó que se le ordenó no preguntar por “AG”, en el interrogatorio de Marcelo Odebrecht, y que se había perjudicado la investigación a Keiko Fujimori, sindicando al magistrado Alonso Peña Cabrera como el responsable. Todo esto fue desestimado por la Fiscalía Suprema de Control Interno.

“No existe medio de probanza alguna, que de forma idónea y suficiente pueda probar le haya propuesto tal inducción, todo lo contrario que ambas reuniones se produjeron con total normalidad y cordialidad”, informó Peña Cabrera.

Este tenor se lee en la Resolución 951-2019-MP-FN-FSCI, firmada por María Sokolich Alva, encargada de evaluar el caso.

El entonces coordinador de cooperación internacional había compartido la información al subsistema anticorrupción, cuando el equipo especial Lava Jato era liderado por el Hamilton Castro Trigoso, a través del entonces coordinador superior Cesar Zanabria Chávez.

Como se sabe, en el 2018 los casos de lavado que tenían que ver con aportes de Odebrecht y otras empresas brasieñas, se unieron a los de Lava Jato.

“Quedó plenamente demostrado que al momento de remitir la información referida a las anotaciones del celular de Marcelo Odebrecht, que llegó desde la Procuraduría General del Brasil actúe en ejercicio legítimo de mis funciones”, acotó Peña Cabrera, a quien la verdad le dio la razón.

DERECHO AL HONOR

“El honor constituye uno de los derechos fundamentales más preciados de la persona, por lo que uno nunca debe abdicar en defenderlo a toda consecuencia, lo cual es un mandamiento esencial en un Estado constitucional de derecho”, dijo Peña Cabrera

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.