Archivan querellas a Vladimir Cerrón y periodistas

Dirigente de Perú Libre había culpado a exministro Ugarte de muertes de pacientes covid por falta de oxígeno.

Por César Rojas

En la víspera del Día del Periodista, el Poder Judicial rechazó varias demandas por difamación, presentadas contra hombres de prensa y Vladimir Cerrón. Este caso particular fue por haber acusado al ex ministro de Salud, Óscar Ugarte, de provocar fallecimientos durante las primeras olas del covid.

“Usted debería estar preso por la muerte de miles de peruanos que sucumbieron a causa del monopolio de oxígeno al 99% que promovió y ejecutó”, había señalado el de Perú Libre en sus redes sociales, así como otras imputaciones que el médico consideró difamación.

Cargo público

“De las expresiones vertidas por el querellado se sitúan dentro de un contexto del ejercicio de un cargo público”, consideró la Cuarta Sala de Apelaciones de Lima.

TAMBIÉN LEE: Metro de Lima: inician juicio oral contra Jorge Cuba

Esta misma instancia se pronunció también sobre la demanda de Lucía Alvites, excandidata al Congreso de Juntos por el Perú. Ella había acusado a Raúl Labarthe, del portal El Reporte, quien solo había informado de sus reuniones con terroristas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.