Arequipa: juez ordenó 24 meses de prisión preventiva contra Elmer Cáceres Llica

Medida cautelar incluye a otros siete funcionarios de la región.


El juez José Málaga Pérez ordenó este viernes 24 meses de prisión contra el suspendido gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otros investigados del caso ‘Los hijos del cóndor’.

Luego de 23 días de audiencias, el magistrado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, accedió a la medida solicitada por el Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía cita a titular del Minagri y otros 14 imputados por organización criminal

Durante la lectura de la resolución, el juez Málaga Pérez indicó que existen graves y fundados elementos de convicción (pruebas e indicios) que vinculan a Cáceres Llica con los delitos de organización criminal y cohecho.

Entre los implicados junto al suspendido dirigente figuran siete funcionarios de la región y Consejo Regional de Arequipa. Todos ellos afrontarían la misma medida cautelar por lo que serían trasladados a un establecimiento penitenciario mientras continúan las investigaciones.

La Fiscalía sostuvo que Los hijos del cóndor’, liderado por el suspendido gobernador regional, mediante sobornos de puestos de trabajo o entrega de terrenos, se habría agenciado el favor de consejeros regionales para que su gestión no sea fiscalizada.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.