Arévalo, Arias y Lama a la presidencia del PJ

Candidatos exponen hoy sus planes, pero criterio de Junta Nacional de Justicia podría afectar elección del 1 de diciembre.

Mientras la Junta Nacional de Justicia deshoja margaritas, respecto a los jueces supremos Javier Arévalo -cuyo proceso por un hermano que contrataba con el Estado está suspendido- y Héctor Lama More -con dos hermanos en la misma situación, pero sin que se le investigue-, estos magistrados confirmaron que postularán a la Presidencia del Poder Judicial.

En esta carrera, los acompañará Carlos Arias Lazarte. Los tres presentaron sus propuestas de trabajo para el período 2023 -2024, como reemplazos de Elvia Barrios.

TAMBIÉN LEE: TC declara infundada demanda del Ejecutivo por ley de referéndum

En la JNJ existe un informe que pide la destitución de la actual titular del PJ y de Arévalo, ya que sus familiares directos contrataron con el Jurado Nacional de Elecciones cuando este organismo era dirigido por un miembro de la Corte Suprema, Víctor Ticona.

Según el ponente Guillermo Thornberry, esto es una falta grave. Sin embargo, el organismo dirigido por Henry Ávila no ha actuado de la misma manera con Lama More, cuyos hermanos Rafael Eduardo y José Guillermo cobran de diferentes entidades públicas, a pesar de que en el Registro de Proveedores figuran con sendas observaciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.