Arévalo: Defenderemos independencia judicial

Sostuvo que en su gestión contará con magistrados especializados y no provisionales.

Por Janet Leiva D.

Durante su primer discurso como titular del Poder Judicial (PJ), el juez supremo Javier Arévalo refirió que tomará el ejemplo del libertador Don José de San Martín, quien defendió la independencia judicial de todos aquellos que traten de inmiscuirse en el funcionamiento y decisiones que tome ese poder del Estado.

Siguiendo el ejemplo del libertador (San Martín), seremos celosos defensores de la independencia judicial frente a otros poderes y órganos del Estado; así como frente a los poderes fácticos que cada día tratan de influir en las decisiones de los jueces con el pretexto de representar el sentir de la opinión pública”, dijo Arévalo.

TAMBIÉN LEE: PJ aprueba acuerdo de colaboración eficaz con José Graña

Especialistas

Ante la presidenta de la República Dina Boluarte, el presidente del Congreso José Williams, la Sala Plena de la Corte Suprema y diversas personalidades del ámbito jurídico el presidente del PJ enfatizó que aquellos que lo pretendan “No pasarán”, en alusión a la frase usada durante la guerra civil española.

Javier Arévalo señaló que durante su gestión no contará con jueces provisionales, porque se han visto casos que estos muchas veces “tocan puertas extrañas” o de terceros para buscar una plaza. En resumen, expresó que no contribuirá a que esas malas prácticas se extiendan.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.